Paseo de fin de año

El 12 de noviembre la Red de Adultas/os Mayores del Municipio d realizó un paseo para promover la integración entre los diferentes grupos y conocer el interior del país.

La Red nuclea a grupos de adultas/os mayores presentes en todo el territorio, durante el año se realizan instancias de coordinación para la organización de actividades y todos los años, a fin de año se lleva adelante un paseo que permite la integración, mientras se conocen lugares de país.

El gobierno del Municipio d apoyó con la contratación del transporte, que hizo posible que 84 personas paseen de forma gratuita, en esta oportunidad conociendo Conchillas, Carmelo y Nueva Palmira. Además del trabajo de las áreas sociales 10 y 11, que apoyan a la red constantemente.

El viaje fue un disfrute tanto en el camino, cantando y bailando en los ómnibus, como en los lugares visitados. En Conchillas fueron recibidos por Adriana, guía de la Intendencia de Colonia, que realizó una charla sobre el proceso de la ciudad en la Casa Evans.

El viaje continuó en la Calera de las Huérfanas, en un circuito autoguiado donde los aportes de uno de los integrantes del grupo permitieron conocer el horno de cal ubicado en sus inmediaciones. Luego se visitó la ciudad de Carmelo, donde fueron recibidos por Susana Vela, quien hizo un recorrido guiado. Se realizó un almuerzo en el puerto. En el centro de la ciudad, visitaron la Iglesia del Carmen, el Museo de Historia y la Bodega Irurtia. El paseo finalizó en el muelle de Nueva Palmira, disfrutando del Río de la Plata.

Contenidos relacionados: