Para mejorar la accesibilidad

Se están realizando obras en Avenida Costanera entre Torricelli y Pasaje H en Casavalle a la altura del barrio Marconi.

El Municipio d está realizando obras de construcción de pavimento asfáltico en Avenida Costanera entre Torricelli y Pasaje H. Entre Pasaje H y el puente instalado recientemente sobre la calle Wellington se construirá una calle acordonada de 7 metros de ancho y entre Wellington y Torricelli se realizarán obras de pavimento asfáltico con cunetas.

La inversión estimada de estas obras está en el entorno de los $10.000.000 que provienen del presupuesto del presupuesto del Municipio d y son llevadas a cabo por la empresa Grinor S.A. con la supervisión del propio municipio en conjunto con el Servicio de Construcciones Viales de la Intendencia de Montevideo.

Las obras se enmarcan en las acciones del Plan Cuenca Casavalle buscando mejorar la conectividad en el barrio Marconi, potenciando la infraestructura en la zona y mejorando las condiciones medioambientales de la misma al avanzar en la recuperación de espacios y la mejora de la cañada Casavalle sobre la que se extiende la avenida. La apertura de la misma también forma parte de la línea de Desarrollo Urbano del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020, documento que sintetiza la planificación para el quinquenio y en el que se expresan los objetivos generales y específicos, acciones y actividades a las que se compromete el Municipio d para este período.