Papel picado y color sobre Belloni

El jueves 14 de febrero Piedras Blancas se vistió de Carnaval con el corso barrial sobre su avenida principal y una gran afluencia de público.

Los vecinos y vecinas se fueron acercando a la Av. Belloni con sus sillas playeras bajo el brazo, papel picado y máscaras para vivir el corso barrial de Carnaval. El público acompañó desde la calle Vignales, lugar de comienzo del desfile, hasta Gral. Flores, aplaudiendo y arengando a los diversos grupos que transitaron por la avenida.

A la cabeza del desfile pasaron las reinas montevideanas de Carnaval, Llamadas y Samba en un luminoso carro, acompañadas por las reinas de la zona y unos amigables personajes que recuerdan a los antiguos cabezudos que saludaron y bailaron para los presentes. El desfile contó, también, con la participación del mítico Roberto Capablanca, artista y humorista que está festejando sus 60 años de Carnaval.

Siguieron las revistas "Strong Dance" y "Calypso Infantil" que mostraron el despliegue de sus coreografías e hicieron bailar a los vecinos y vecinas.

Bajo la temática "los abuelos del Floreciendo se perdieron en la selva", el Grupo "Floreciendo" de Piedras Blancas desfiló con disfraces de animales de la selva y deleitaron al público cantando a capella. Por otra parte, los pequeños integrantes del taller de manualidades "1, 2, 3...manos a la obra" mostraron sus creaciones: trajes, máscaras y antifaces.

A ellos siguieron las agrupaciones infantiles "Estrellita" y "Sol y Luna", integradas por niñas, niñas y adolescentes que llenaron de color con sus trajes y su música. La revista "Impacto" y "Hechizo Stars", compuesta por adolescentes, bailaron a ritmo de reggeaton.

El candombe llegó de la mano de la comparsa "Mayamulengue", que desfiló con sus bailarinas, vedettes y cuerda de tambores. El cierre fue a toda música y baile a cargo de la Revista "HDR Hechizo Revolution Dance", que desfiló como invitada.

La actividad estuvo acompañada por la transmisión en vivo de Radio Fantasía y FM Del Carmen que también emitió a través de su canal de TV digital. Y contó con la presencia de los integrantes del Concejo Vecinal, del Concejo Municipal y de la Comisión de Cultura de la zona 10. La Alcaldesa Sandra Nedov estuvo representada por el Concejal Municipal Álvaro Pedraja.

El corso culminó y los jurados se reunieron en el salón Diamel "Rayito" Pastorino del Concejo Vecinal 10 para deliberar y nombrar a los ganadores, que se darán a conocer el día lunes 18 de febrero.

El corso estuvo organizado por la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Vecinal de la zona 10, con el apoyo del CCZ 10, el Municipio D y la Intendencia de Montevideo.

Los conjuntos ganadores del Corso del CCZ10 son:

Categoría Adultos
1º premio: Grupo Floreciendo