Obras de saneamiento en Jardines del Borro

El jueves 26 de junio la Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera dió inicio a las obras de saneamiento en Jardines del Borro.

La Intendenta de Montevideo junto a la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, directores de la Intendencia de Montevideo (IM) y técnicos, recorrieron el barrio a pie observando las características de las obras que se desarrollarán.

La obra incluirá la construcción de: 5.039 metros de colectores de saneamiento de entre 200 y 400 mm de diámetro, 409 metros de colectores pluviales de entre 500 y 900 mm de diámetro, 265 conexiones domiciliarias, 75 registros, 7 bocas de tormenta y 3 tomas de cuneta.

La primera etapa del saneamiento de este barrio ya finalizó y con la segunda que se inicia ahora se completará la infraestructura de desagüe sanitario de la cuenca de la cañada Matilde Pacheco y se avanzará firmemente en el desarrollo del drenaje pluvial, que está proyectado para próximos contratos.

Las obras no solo permiten avanzar en la cobertura de saneamiento en la ciudad, sino que también forman parte de las actuaciones estratégicas urbanas que está llevando adelante la IM en el marco del Plan Cuenca Casavale como la Plaza Casavalle, el nuevo local de la Policlínica Casavalle, el proyecto “Matilde” o el Complejo SACUDE.