Nuevos semáforos en Belloni

La Intendenta Ana Olivera inauguró semáforos en la Avenida José Belloni en los cruces con Camino Repetto y Matilde Pacheco.

La obra, compartida por los Municipios D y F, fue propuesta por Escilda Sanguinetti en el marco del Presupuesto Participativo, que asegura a los montevideanos/as el derecho de participación universal para proponer y luego decidir la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, financiados por la Intendencia de Montevideo.

La inauguración contó con la presencia, además de los vecinos/as de la zona, del Director de la División Tránsito y Transporte Hugo Bosca, la Directora de la Asesoría de desarrollo Municipal y Participación de la IM Mariela Mazotti, la Alcaldesa del Municipio D Sandra Nedov y el Alcalde del Municipio F Francisco Fleitas, además de los directores de los Centros Comunales 9 y 10, Estela Morín y Pablo Graña respectivamente.

Los semáforos del cruce de Matilde Pacheco fueron encendidos por un niño del barrio, y los del cruce con Camino Repetto por la presidenta del Concejo Vecinal 10 Sonia Machín y la Concejala Vecinal Crisélida Lima.

Bosca destacó la importancia de la accesibilidad en la seguridad vial, señalando que “es una política prioritaria a la hora de realizar cualquier cambio en Montevideo”.  Además comentó que con cada semáforo nuevo se instala una rampa y se realiza el arreglo de veredas.

La Intendenta resaltó la importancia de estas obras, señalando que más allá de las obras que se realicen  “hay una cosa bien importante respecto a la cultura ciudadana que es que la gente más allá que reclame el semáforo, se acostumbre a cruzar correctamente”. Olivera  felicitó la iniciativa de apostar a la seguridad vial y culminó invitando a la ciudadanía presente a ser parte del próximo Presupuesto Participativo.

Fuente: http://www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy/