Nuevos Concejos Vecinales

Las/os nuevos integrantes de los Concejos Vecinales asumieron el miércoles 23 de noviembre en la Intendencia de Montevideo.

A sala colmada, y con mucha gente afuera mirando la ceremonia en pantalla grande, quienes resultaron electos para integrar los Concejos Vecinales asumieron sus cargos por el período 2016-2018.

También acompañaron familiares y concejalas/es vecinales salientes, así como autoridades de gobierno. La oratoria estuvo a cargo del Intendente Daniel Martínez, la Presidenta de la Junta Departamental Delia Rodríguez, la Alcaldesa Sandra Nedov en representación de la Junta de Alcaldes, Miguel Velázquez por la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental y Miguel Pereira por la Asesoría de Desarrollo Municipal de IM. También estuvieron presentes los siete Alcaldes de Montevideo, edilas/es, directoras/es de la IM, concejales municipales titulares y suplentes y funcionarias/os.

En su discurso, Sandra Nedov destacó que los Concejos Vecinales son "un espacio único de participación, que no se tiene en todos lados", llamó a trabajar fraternalmente, más allá de las banderas, pensando en colectivo cómo construir el mejor Montevideo y en mejorar la calidad de vida de los barrios.

Repasó brevemente el proceso de descentralización que ha transitado Montevideo, desde la creación de los Concejos Vecinales en 1993 y hasta la realidad que tenemos hoy en día, transformación que ha buscando la mayor participación de la ciudadanía y la profundización de la democracia.

Al finalizar la ceremonia, se le entregaron certificados a cada una/o de las/os concejales/as vecinales, mientras se realizaba un brindis.

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales honorarias, privadas y autónomas, integradas por vecinos y vecinas. Están regulados por la Junta Departamental de Montevideo y reconocidos por el gobierno nacional, departamental y municipal. Las/os concejalas/es vecinales son representantes de sus barrios, que planifican y elaboran propuestas para los espacios barriales.

Nueva integración del Concejo Vecinal 10

Nueva integración del Concejo Vecinal 11