Back to top

Nuevo servicio

Nueva cooperativa realiza tareas de barrido y mantenimiento de espacios verdes en Marconi.

En el marco del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020, los equipos de trabajo del Municipio y de los Servicios Centro Comunal Zonal Nº 10 y 11 vienen realizando un trabajo permanente en relación a la cobertura del servicio de barrido tanto manual como mecánico en el territorio del Municipio d.

Particularmente se ha venido trabajando en la atención de la limpieza del barrio Marconi, surgiendo así la propuesta de realizar la cobertura de la misma con una cooperativa social que integre entre sus trabajadoras y trabajadores a vecinas y vecinos del mencionado barrio, cumpliendo así un doble objetivo de apoyar la generación de fuentes de trabajo, y realizar el mantenimiento y limpieza de las calles y espacios públicos, mejorando así las condiciones en la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido fue que recientemente se realizó la contratación de la cooperativa Kirios conformada por 16 trabajadoras y trabajadores que actualmente residen en el barrio Marconi y que deberá prestar los siguientes servicios:

1- La limpieza y el barrido de todas las calles pavimentadas con cordón o cordón cuneta en el área delimitada por las calles: Avda. San Martín, Bv. Aparicio Saravia, Cno. Don Pedro de Mendoza, Avda. Gral. Flores y Carreras Nacionales.

2- El mantenimiento de las áreas verdes (corte de pasto, carpido, limpieza, barrido, etc) de los catorce espacios públicos ubicados dentro de dicho radio: Mercadito Niágara, rotonda de Torricelli y Enrique Castro, rotonda de Torricelli y Niágara, Espacio Bonaba, Plaza Torricelli, rotonda de Torricelli y Chifflet, rotonda de Torricelli y Salustio, Cañanda Miguelete, rotonda de Aparicio Saravia y Guarapirú, vereda de Aparicio Saravia, vereda de Escuela de Oficios Tacurú, Plaza Marconi, Plaza Itacumbu, vereda Av. General San Martín.