Nuevo equipamiento para "Mi Casita" y "El Cilindro"

El miércoles 13 de agosto se firmó en la sede del Municipio d el convenio por la propuesta elegida en 2013 en el Presupuesto Participativo.

Con la presencia de la Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera y la Alcaldesa Sandra Nedov, junto a representantes del centro educativo "El Cilindro" y la Unión de Mujeres Uruguayas por el CAIF "Mi Casita" se firmó el convenio por el cual ambos centros reciben un total de $500.000 para materiales y equipamiento. La propuesta fue votada y elegida por los vecinos y vecinas en la última elección de Presupuesto Participativo.

El CAIF "Mi Casita", ubicado enfrente a la plaza Casavalle, y el centro "El Cilindro" de Villa Española, conocido popularmente como "la guardería del Cilindro" , presentaron en forma conjunta su propuesta para adquirir, con el monto asignado, nuevos materiales y equipamiento.

De la firma participaron también la Directora coordinadora del Municipio d Laura Guinovart, los directores de los Centros Comunales Zonales 10 y 11, Pablo Graña y Angélica Outeda y la Directora de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Mariella Mazzotti.

Angélica Outeda resaltó: "para nosotros es una alegría enorme porque sabemos que son dos organizaciones que trabajan con la primera infancia, que es algo muy importante en esta zona". Además comentó: "nosotros que pensamos en el municipio como un conjunto, si bien son dos zonas muy distintas es grato saber que trabajaron juntas."

Sandra Nedov agregó: "para nosotros que sean organizaciones como "Mi Casita", que es una organización de larga trayectoria en la zona, y como la asociación "Barrio y Cultura" es gratificante. En el caso de "Barrio y Cultura" habría que darles una medallita porque tienen varios presupuesto participativos ganados".

Los representantes de "Barrio y Cultura", quienes administran la guardería ubicada en Villa Española, manifestaron su agradecimiento a la Intendenta, especialmente se refirieron a la incertidumbre que generaba la re-ubicación del centro por el inicio de obras del Antel Arena. Finalmente, la guardería tendrá un nuevo local:"Quería agradecerte personalmente porque con la incertidumbre que teníamos tu siempre nos dijiste 'tranquilos que la guardería' ya está", dijo Peraza.

La mejora del equipamiento y compra de materiales para el CAIF "Mi Casita" y el Centro educativo "El Cilindro" fue la propuesta Nº 43 presentada en el llamado de Presupuesto Participativo del ciclo 2013.

Ver álbum completo de fotos en Facebook