Back to top

Nuevo CAIF en Marconi

El pasado 19 de agosto se inauguró el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “Casilda”.

Con gran convocatoria de vecinas/os, técnicas/os, autoridades y medios quedó inaugurado el nuevo centro, ubicado en la calle Iraola 4901 esq. Itacumbú, en el barrio Marconi.

La organización San Vicente "Obra Padre Cacho", presente en la zona desde hace varios años, será la encargada de la gestión del lugar.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa Sandra Nedov fue invitada a compartir unas palabras con todas y todos los presentes y haciendo referencia a las acciones que se llevan adelante desde el Plan Cuenca Casavalle dijo: “Esto se enmarca en un proyecto a largo plazo que nosotros tenemos para esta zona donde sabemos que hay una deuda social muy importante. En términos de derechos creemos que ir sumando este tipo de cosas a este territorio va haciendo que la realidad de verdad vaya cambiando y que las niñas y niños de nuestra zona vayan teniendo los derechos que se merecen.”

A continuación niñas y niños del “Centro Abierto Padre Cacho”, club de niños que también pertenece a la Organización San Vicente y que recientemente han grabado un disco en la Usina Cultural Casavalle, sumaron frescura y alegría al evento interpretando dos de sus canciones.

El corte de cinta tuvo la particularidad de que fue realizado por las dos primeras niñas inscriptas en educación inicial y experiencias oportunas junto a sus respectivas familias.

Este nuevo local permite incrementar la cobertura existente en la primera infancia en el barrio Marconi y alrededores, brindando atención en un comienzo a más de 118 niñas/os y a sus familias.

El nuevo centro CAIF fue llamado CASILDA como reconocimiento a la maestra Casilda Aparicio

Casilda nació en Granada, España, el 15 de agosto de 1939. En 1955 llega a la Institución Teresiana en Córdoba y luego de un tiempo, le solicitan que venga a vivir a Montevideo. Cuando llegó, además de convalidar su título de maestra, comenzó sus estudios en administración.

Trabajó en el colegio y liceo "Pedro Poveda", acompañando a varias generaciones y aprendiendo a dirigir su mirada a otras realidades como la del barrio donde hoy está la "Organización San Vicente". Motivada por su vocación de trabajo, decidió vivir con las personas más vulnerables para tender puentes entre unos y otros. 

(Información extraída de Cristianos en Red)