Nuevas figuras en los ocho Municipios

Álvaro Pedraja (foto de archivo)
Los Municipios de Montevideo cuentan con nuevas autoridades.

Al igual que en el Municipio d, en los restantes municipios del departamento hay nuevas autoridades en los cargos de Alcalde y Alcaldesa.

De acuerdo a lo que establece la ley Nº 19.272, los Alcaldes y Alcaldesas electos en 2010 para volver a re-postularse debían presentar su renuncia tres meses antes de las elecciones departamentales y municipales. Así lo hicieron los ocho titulares, quedando en su lugar los/as concejales/as más votados.

Tras la renuncia de Sandra Nedov en el Municipio d, el cargo de Alcalde fue ocupado por Álvaro Pedraja, quien se mantendrá hasta el final del período.

Pedraja tiene 51 años, es militante del Frenta Amplio desde 1983. Se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de máquinas industriales. Formó parte de diversas instancias de participación vecinal de la zona 11 y fue concejal municipal desde 2010.

Las nuevas autoridades en los restantes municipios son las siguientes:

Municipio a - Lilián Piña
Municipio b - Crisitina Olivera
Municipio c - Horacio Pérez
Municipio ch - Hugo Médici
Municipio d - Álvaro Pedraja
Municipio e - Mª. Elena Godoy
Municipio f - Juan Bologna
Municipio g - Antonio Correa

Las elecciones

El segundo domingo de mayo se realizarán las elecciones en las que se vota a los Intendentes/as de cada departamento y a los/as Alcaldes/as de todos los municipios del país. Las series de las credenciales cívicas que podrán elegir a las autoridades del Municipio d serán BBA-BBB-BBC - BBD - BDD-BNB-BNC-BOA-BOB de acuerdo a lo que establece la Corte Electoral.