Niños/as de OEBB graban canciones

Foto gentileza MEC
Niños y niñas de barrio Borro graban nueve canciones de autores latinoamericanos en la Usina Cultural Casavalle.

Guillermo Barrios, docente y músico, desarrolla desde hace tres años un proyecto musical del que participan 40 niñas y niños de la Obra Ecuménica Barrio Borro, ubicada en las calles Martirené y Bertani.

La obra trabaja desde hace muchos años ofreciendo servicios en favor de la niñez, la adolescencia y la familia en situación de riesgo a través de áreas de trabajo tales como Escuelita, Talleres, Casa Joven y temáticas de género.

Tras trabajar en talleres de música, canto y percusión con las Escuelas Nº 320, 321, 326 y 336 Barrios decide entrar al estudio de grabación de la Usina Cultural Casavalle para grabar nueve canciones de compositores latinoamericanos.

Las canciones son versiones personalizadas por el conjunto de estudiantes con arreglos a cargo del docente y la colaboración de Cecilia Alzogaray, Fernando Luzardo y Agustín Flores del equipo de trabajo de la Usina.

Según publica el Ministerio de Educación y Cultura, las canciones integrarán el repertorio de un disco que incluirá: "Comparsa lunar" de Marcelo Rivero, "Todo se transforma" de Mariana Ingold y Osvaldo Fattoruso, "La vaca mariposa" del venezolano Simón Díaz, "Rock de la calle" y "Terapia de murga" de Rubén Rada, "A casa" de Vinicius de Moraes, "Príncipe azul" de Eduardo Mateo, "Saiba" de Arnaldo Antunes y "Chan chan" del cubano Compay Segundo.

Las canciones se pueden escuchar en:

Fuente: página web del MEC