Nelson Fest 3

El 20 de diciembre el Teatro de Verano fue sede de “Nelson Fest 3”, espectáculo organiza por la Triple Nelson con el apoyo de los Municipios de Montevideo.

La iniciativa tuvo como eje central que muchos de los montevideanos que nunca habían tenido la oportunidad de presenciar un evento de estas características pudieran hacerlo, promoviendo el derecho de todos los ciudadanos al disfrute de su ciudad. Con esta idea, los ocho municipios de Montevideo se hicieron uno y dieron su apoyo para que jóvenes de distintas organizaciones, del INAU y del programa Jóvenes en Red, entre otras, disfrutaran de la ocasión.

La banda brasileña Rinoceronte abrió el espectáculo e hizo que el público se ambientara para lo que iba a ser una larga noche. A continuación se presentaron los chilenos de Molo quienes se dieron a conocer con un largo repertorio y agradecieron tanto a las otras bandas como a los convocantes. El vocalista de los trasandinos saludó al público local y expresó: “Destaco de este país que los municipios se encarguen de una actividad como esta y las bandas puedan venir solo a tocar”.

Desde Argentina Connor Questa presentó su música cerca de las 22 horas siendo su primera incursión en nuestro país y dejando su huella singular gracias a la potente voz de su cantante Marilina Bertoldi y la energía desplegada por sus integrantes.

Al llegar el momento esperado por todos sus seguidores, la Triple Nelson entró en escena con grandes aplausos. Luego de una presentación de su trayectoria, tocaron varios temas de sus discos y dieron paso a la primera sorpresa llamando a Juanse, líder de Ratones Paranoicos, quien ofreció una enérgica interpretación de “Ruta 66”, tema original de Bobby Troup ya versionado en español por el mítico guitarrista argentino Pappo, y cerró su participación haciendo el “Rock del
Pedazo”.

La Triple Nelson continuó su show con algunas de las canciones más emotivas de su repertorio y ofreció la segunda sorpresa de la noche cuando subió al escenario Larbanois & Carrero, emblemático dúo de nuestra música popular. En conjunto hicieron el tema “Tiempo” en una versión única e irrepetible. La banda prosiguió con su actuación cerrando la misma con una emotiva interpretación de “Adagio a mi país” de Alfredo Zitarrosa.

En diversas intervenciones Christian Cary, cantante de la banda anfitriona, agradeció a los municipios de Montevideo por apoyar la “Nelson Fest 3” y brindar la oportunidad para que un público diverso participara de una fiesta donde la música y la alegría fueron protagonistas.

Texto: Comunicación Municipio g