Municipios de primera generación

La Alcaldesa Sandra Nedov participó de la mesa de discusión sobre el primer período de los municipios.

La actividad "Logros y desafíos del proceso de descentralización municipal - la experiencia de la primera generación de municipios en Uruguay" se realizó el martes 19 de julio en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Allí se presentó la publicación “Municipios de primera generación en Uruguay: desigualdad territorial,
gestión local y acceso a servicios”, un estudio que aborda y analiza el primer período de existencia de los municipios, tomando en cuenta las diferencias que existen entre ellos en cuanto a su funcionamiento, analizando las dificultades que enfrentan y generando una visión desde lo académico para acercarse a la nueva realidad que presenta la representación gubernamental.

Se realizó una mesa de discusión de la que participaron representantes de todos los niveles de gobierno: Nedov por el gobierno municipal, el Intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa (gobierno departamental), el Director de Descentralización de OPP Pedro Apezteguía (gobierno nacional) y en representación de la academia Roberto Villamarzo. Moderaron Alejandra Marzuca y María de Barbieri, participantantes de la investigación que se presentaba en esa jornada.

En dos rondas en las que hicieron uso de la palabra los cuatro integrantes de la mesa, reflexionar y expresaron sus aportes sobre la investigación y sobre el proceso de instalación y de desarrollo del Tercer Nivel de Gobierno.