Municipio D Bicentenario

Lanzamiento Municipio D Bicentenario
El 19 de junio se lanzó el concurso "Municipio D Bicentenario", del que participan escuelas, liceos y UTU de todo el territorio. El concurso consta de cuatro categorías.

El lanzamiento oficial se realizó en la Sala Blanca del Bar Sin Bombo, ubicado en Gral. Flores y Serrato. Estuvo presente el Gobierno Municipal D en pleno, junto con la Intendenta, Profa. Ana Olivera. Los Concejales Municipales Claudio Vázquez y Carolina Murphy presentaron el concurso. La actividad contó con la presencia de legisladores, autoridades nacionales, departamentales, concejalas/es vecinales, y vecinas/os en general.

El concurso es organizado desde la Comisión de Cultura, Deporte, y Educación del Municipio D, de la que participan integrantes del Gobierno Municipal, y de las comisiones de cultura de las zonas 10 y 11. La actividad fue declarada de interés por el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Interior, Junta Departamental de Montevideo y por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Además cuenta con el apoyo de Armada Nacional, Dirección Nacional de Bomberos, Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Montevideo, Presidencia de la Cámara de Representantes, AFE, ANTEL, Cutcsa, Shopping Tres Cruces, Suat, Supermercados Devoto, Grupo Santillana, y Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos.

La convocatoria es para escuelas, liceos y UTU de todo el Municipio, quienes pueden participar en cuatro categorías. Desde primero a tercero de escuela lo hacen a través de una representación escénica, mientras que de cuarto a sexto, las/os escolares deben presentar un dibujo-mural. Los liceos y UTUs participan de primero a tercero a través de una representación tridimensional o maqueta, y de tercero a sexto presentando una investigación histórica en el territorio del Municipio.

Hasta el 5 de agosto hay tiempo para presentar los trabajos en los CCZ 10 y 11, en sus días y horarios de atención habitual, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Habrá importantes premios para las/os ganadores de cada categoría.

Por consultas sobre el concurso se puede llamar al 1950 7477 o por correo electrónico a municipiodbicentenario@gmail.com.