Montevideo + Museos

Vecinas/as del grupo de adultas/os mayores y del grupo Floreciendo participaron de recorrida organizada por el Municipio f.

En el marco de "Montevideo + museos", el pasado sábado 23 de mayo el Municipio f realizó un recorrido por museos de su territorio. Fue organizado por equipo del CCZ 9, Municipio f y vecinos/as de la zona. Varios micros y autos patriculares participaron del recorrido que estuvo integrada por vecinas/os de la zona del municipio f y d, así como turistas extranjeros de España y Argentina.

Se recorrió la Casa Quinta Museo de J. Batlle y Ordóñez (limítrofe a nuestra zona)en donde se contó con una visita guiada a cargo del arquitecto y el cuidador del Museo Histórico Nacional.

Luego se recorrió la plaza Museo y Memoria de Punta de Rieles, realizando un descenso y una visita guiada a cargo de una vecina. Paralelamente un grupo de teatro comunitario realizó una representación, recordando la época en que las familias iban a visitar a las presas políticas.

En el museo y parque "Fernando García", también nos recibieron actrices del teatro comunitario, además del director del Museo quien realizó visita guiada. Para finalizar llegamos al Bar "Agazzi", donde un dúo de cantantes locales nos recibó con tangos y música folclórica.

Del Municipio d participaron vecinas/os integrantes del grupo de teatro comunitario y del grupo de adultos mayores "Floreciendo" de Piedras Blancas.