Mención especial

La propuesta "Reflexiones sobre el acoso sexual callejero" de la zona 10 recibió una mención en el Festival de Intervenciones Urbanas.

La propuesta está impulsada por el grupo de mujeres de esa zona, la ComunaMujer 10, el grupo de Zumba que funciona en el CCZ 10 y por el área social del CCZ 10 / Municipio d.

El objetivo es reflexionar sobre el acoso sexual callejero hacia las mujeres a partir de testimonios que ellas están aportando, y de frases y situaciones a las que se enfrentan en el espacio público. Las mujeres pueden compartir sus frases y experiencias en el Facebook de la ComunaMujer 10.

Desde el Grupo de Mujeres de la zona 10 y área social del CCZ 10 / Municipio d, se trabaja en la promoción de derechos, comprendiendo diversas áreas: la equidad de género, derechos sexuales y reproductivos, tomando en esta oportunidad el acoso sexual callejero para visibilizar una forma de violencia que se encuentra naturalizada para promover la reflexión y los cambios culturales.

El Festival de Intervenciones Urbanas, impulsado por el Departamento de Cultura de la IM, seleccionó 11 proyectos provenientes de distintos puntos de Montevideo, que serán financiados con hasta $70.000 y 4 proyectos a los que se les otorgó menciones especiales que no recibirán apoyo económico.

Contenidos relacionados: