Más plantaciones en nuestro Municipio

Se realizaron varias plantaciones en diferentes plazas y espacios públicos de la zona 10.

Continuando con la implementación de nuestro Plan de arbolado en los últimos meses se llevaron a cabo plantaciones de diferentes especies en plazas y espacios públicos. A continuación compartimos el detalle de las intervenciones realizadas en distintos barrios de la zona 10.

>> Plaza Leandro Gómez - Leandro Gómez esq. Mendoza

• 15 árboles de la especie “roble sedoso” Grevillea robusta
  • 3 árboles de la especie “Francisco Álvarez” Luehea divaricata Mart
  • 2 "ciruelos de jardín" Prunus pisardii
  • 40 arbustos para cerco lindero compuesto por 20 “ligustrinas variegadas” Ligustrum sinense
    y 20 “cotoneaster” Cotoneaster salicifolia

>> Plaza Franco - Osvaldo Rodríguez esq. Ceres

• 4 arbustos de “coronita de novia” Spiraea cantoniensis

>> Plaza lindera al CCZ 10 - Cap. Tula esq. José Belloni

• 2 “ciruelos de jardín” Prunus pisardii
  • 2 “ligustrinas” Ligustrum sinense
  • 2 “pittosporum” Pittosporum tobira
  • 2 “laureles de jardín” Nerium oleander
  • 3 “fresnos” Fraxinus americana
  • 4 “ lavandas” Lavandula officinalis
  • 4 “corona de novia” Spriraea cantoniensis

>> Plaza La Lata - Domingo Arena esq. Trinidad Guevara

• 11 árboles "Francisco Álvarez" Luehea divaricata Mart.

Áreas Verdes

Las tareas de mantenimiento de las áreas verdes del Municipio son desarrolladas por dos equipos que trabajan desde los centros comunales zonales 10 y 11 bajo la coordinación de un equipo de trabajo conformado por los dos técnicos, jardineras/os y una Ingeniera Agrónoma.

Los trabajos ejecutados en plaza Leandro Gomez y plaza “La lata” fueron realizados por la empresa Rial S.A en espacios que estan bajo su mantenieminto regular y los ejecutados en la plaza cercana al CCZ 10 y Plaza Franco fueron realizados por la cuadrilla de areas verdes de dicho centro comunal.

Áreas verdes del Municipio d se encarga del mantenimiento mensual de los espacios públicos de todo el territorio. El mantenimiento se realiza con cuadrillas de áreas verdes de ambos comunales (las mismas están integradas por jardineros, y funcionarias/os de higiene ambiental) y por una empresa contratada para tales fines. El mismo consiste en el corte de césped, barrido, carpido de canteros y mantenimiento y/o plantación de arboles o arbustos.

El Municipio D cuenta con una reunión mensual de un grupo de trabajo interdisciplinario (arquitectos, técnicos jardineros, Ing. Agronomo, jefes operativos, directoras/es de los centros comunales, directora coordinadora del municipio y técnica en presupuesto) en el que se discuten todas las acciones referidas a los espacios desde el acondicionamiento mobiliario de los mismos como todo lo referido a la infraestructura verde