Back to top

Más patrimonio

La Comisión de Patrimonio del Municipio d continuó sus recorridas por algunos puntos de destaque de nuestro territorio.

En esta instancia se visitó una residencia conocida como chalet estilo normando, ubicada en Previsión y Cno. Paso de la Española. Se dice que allí vivió Irma Aregno, una figura destacada para el movimiento feminista por ser una de las primeras mujeres en dedicarse a ocupar espacios que, a principios de siglo XX, eran exclusivamente masculinos. La propiedad fue comprada por Dr. Pérez Marxiano y según relatos de la historiadora Irene Pertusso, fue traída desarmada desde el barrio Pocitos.

Luego de esta visita, el recorrido continuó en el Castillete de Baltar, representante de una arquitectura de estilo ecléctico, fue hace muchos años la conocida bodega de Franco.

Para finalizar se visitó El Catalán, un bar que cuenta con 112 años de existencia en la zona de Puntas de Macadam, siendo un lugar de encuentro y de esparcimiento para los habitantes de la zona rural.

La Comisión de Patrimonio está integrada por técnicos de los Centros Comunales Zonales (CCZ) 10 y 11, del Municipio d, concejales/as y vecinos/as. Se reúne cada 15 días en el CCZ 10 (Av. Belloni y Capitán Tula). Los vecinos/as que estén interesados en participar pueden comunicarse al 1950 7406 para consultar las fechas de reunión.