Back to top

Más color a Marconi

Se llevó a cabo una nueva intervención artística en Marconi con vecinas/os, concejalas/es, organizaciones e instituciones de la zona.

El 10 de agosto se llevó a cabo otra jornada de acondicionamiento, colocación de mosaicos artísticos y pintada de mural en el barrio Marconi.

Continuando las acciones de recuperación de espacios públicos e integración social que impulsa el Municipio d junto al Programa Esquinas de la Cultura/IM, la Escuela de Oficios Don Bosco/Tacurú, Plan Juntos, el programa Voluntariado del Mides, Proyecto Ñandé, concejalas/es vecinales de la Zona 11 y su comisión de Medio Ambiente se coordinó esta instancia de embellecimiento del entorno de las calles Trápani y Nogueira.

Los mosaicos fueron elaborados a partir del reciclaje de tapitas plásticas con imágenes artísticas y juegos para disfrute de todo el barrio. Esta segunda intervención del año es parte de un proceso iniciado a mediados del 2016 a través de la articulación y participación de organizaciones sociales, vecinas/os, concejalas/es, en el marco de las coordinaciones del Plan Cuenca Casavalle. Cuenta con la participación protagónica de vecinas y vecinos en el proceso previo de recolección de materiales, diseño y colocación. La orientación artística está a cargo de referentes del Programa Esquinas (talleristas Gabriel Nieto y Gabriela Perrone) con grupos que participan en la Escuela de Oficios. En esta jornada se sumaron también niñas/os participantes de la Obra Banneux y la organización San Vicente.

La actividad fue acompañada y animada por el grupo de percusión alternativa de Tacurú quienes completaron una tarde de encuentro, trabajo conjunto, arte y alegría de mejorar entre todas y todos el barrio.