Más accesibilidad en Marconi

El Municipio d está realizando la apertura de la Av. Costanera entre Torricelli y Pasaje H.

Las obras se enmarcan en las acciones del Plan Cuenca Casavalle buscando mejorar la conectividad en el barrio Marconi, potenciando la infraestructura en la zona. La apertura de la avenida también forma parte de la línea de Desarrollo Urbano del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020.

La pavimentación de la avenida Costanera se extiende desde la calle Torricelli hasta el Pasaje H e implica la construcción de una calle de 7 metros de ancho con carpeta asfáltica y cordón cuneta de hormigón. Entre Wellington y Torricelli se realizará un pasaje asfáltico sin cordones.

Además de mejorar la accesibilidad, este proyecto permitirá recuperar las condiciones medioambientales en la zona, avanzando en la recuperación de espacios y la mejora de la cañada Casavalle sobre la que se extiende la avenida.

Las obras tienen una inversión estimada de $8.500.000 provenientes del presupuesto del Gobierno Municipal. Son llevadas adelante por la empresa Grinor SA con la supervisión conjunta del Municipio d y el Servicio de Construcciones Viales de la IM.

Trabajo conjunto

La apertura de la calle se suma a las actuaciones que se están realizando a través del Plan Cuenca Casavalle y de la coordinación interinstitucional para la mejora de la accesibilidad en la zona. Entre ellas se destaca la instalación de dos puentes por parte de la IM sobre las calles Wellington y Gregorio Pérez y un tercer puente que se encuentra en construcción sobre Tomás Burgueño, así como la recuperación de las veredas sobre la calle Jacinto Trápani mediante el trabajo conjunto de Plan Juntos, Esquinas de la Cultura y Municipio d.

A nivel del mantenimiento de espacios públicos, el Municipio d sostiene un convenio con una cooperativa social integrada por personas que viven en el barrio y que recientemente se conformaron como organización a impulso del Municipio y con el apoyo de Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides.