Ley de acceso a la vivienda social

Charla informativa en Cedel Casavalle para pequeños inversores. Invitan: Municipio D y Agencia Nacional de Vivienda.

El lunes 5 a las 18 horas,  la Agencia Nacinoal de Viviendas y el Municipio D invitan a una charla informativa sobre la nueva Ley 18.795, de Acceso a la Vivienda de Interés Social. Participarán la Alcaldesa Sandra Nedov y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el Economista Carlos Mendive. El encuentro será en el CEDEL de Casavalle, ubicado en Enrique Amorín y Julio Suárez.

La Ley busca facilitar el acceso a la vivienda mediante herramientas que apoyan tanto a la demanda como a la oferta de viviendas de interés social, destinadas a hogares de ingresos medios a medios bajos.

En una primera etapa se busca informar a potenciales inversores, desde grandes a muy pequeños, ya que los proyectos que pueden beneficiarse de esta ley pueden incluir desde dos hasta cien viviendas (construcción, refacción, ampliación o reciclaje), y destinarse tanto a la venta como al alquiler.

La gran oportunidad que tenemos es la de poder llegar a pequeños inversores en los barrios capitalinos, que muchas veces no tienen las mismas oportunidades que los grandes inversores para participar en actividades de este tipo, que pueden facilitarles la participación en proyectos a su medida.