Las Comparsas se reúnen con la Alcaldesa

Representantes de las comparsas de la zona se reunieron el 11 de mayo con la Alcaldesa Sandra Nedov en el Municipio D.

Las comparsas que participaron de este encuentro fueron: Tronar de Tambores, Enjambre, Makalé, Nigeria, La Fuerza y Las Panteras de Benguela. Sus integrantes destacaron la importancia de generar un espacio de intercambio que permita una mejor coordinación de actividades entre ellas y con el Municipio.

Se manifestó la necesidad de redactar un manual sobre los distintos componentes de la comparsa y el candombe así como de sus personajes: la mama vieja, el gramillero y el escobero. Este material tiendrá como finalidad mantener aquellos elementos que son parte de la tradición del candombe y que pueda ser consultado por futuras comparsas.