La Red se fortalece

A solicitud de los medios comunitarios que integran la Red de Medios del Municipio d, la UdelaR realizó una nueva instancia de capacitación.

El 6 de setiembre se había realizado el último taller de formación, correspondientes al proyecto que la Universidad de la República llevó adelante durante 2014 para la Red de Medios del Municipio d. En esa oportunidad, los medios presentes solicitaron una nueva instancia para profundizar en los conocimientos de manejo de herramientas informáticas para medios radiales.

Los docentes accedieron a brindar una nueva jornada que se realizó el sábado 11 de octubre en el local del Instituto de Comunicación.

De ella participaron integrantes de las radios comunitarias y uno de los medios de prensa, quienes se mostraron muy interesados en el manejo de programas para editar audio, volcando sus aprendizajes e incorporando nuevos conocimientos.

La iniciativa de los talleres partió de los integrantes de la Red quienes solicitaron fortalecer su formación en diferentes ámbitos de la comunicación. El Municipio d junto a un equipo de docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Tecnicatura en Corrección de Estilo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, presentaron un proyecto para responder a esa demanda. Esta propuesta fue aprobada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio en 2013 y se ejecutó en 2014.