“La piedra fundacional”

Primer Encuentro de Educación del Municipio D con autoridades nacionales, departamentales, municipales y de la enseñanza en el Liceo Nº 69 del barrio Gruta de Lourdes.

El encuentro se realizó el 30 de junio. Fue catalogado por el Ministro de Cultura como la piedra fundacional de un debate educativo y el inicio de un camino hacia un Congreso Nacional de Educación. Por otra parte, José Seoane, presidente de ANEP, propuso la elaboración de un Plan de Desarrollo Educativo del Municipio D con objetivos, compromisos, etapas y presupuesto.
La actividad fue organizada por el Sistema Nacional de Educación Pública en conjunto con el Municipio D. En ella participaron el Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich, la Intendenta Profa. Ana Olivera, la Alcaldesa Sandra Nedov y las autoridades de la enseñanza: José Seoane, presidente de ANEP; Pablo Martinis representando al Consejo de Educación no formal (CONENFOR); Yolanda Etcheverría del Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI); Héctor Florit del Consejo de Educación Primaria; Juan Pedro Tinetto del Consejo de Educación Secundaria y Wilson Netto del Consejo Técnico Profesional – UTU.

La iniciativa surgió dentro del marco del Plan Cuenca Casavalle (que incluye los barrios: Casavalle, Marconi, Borro, y parte de Cerrito, Lavalleja y Piedras Blancas, entre otros), pero luego la idea se amplió para que participen las instituciones y programas educativos de todo el Municipio D. Se convocó a representantes de estos centros con el fin de elaborar un documento que recoja las inquietudes y necesidades de la zona para presentar ante las autoridades de la educación.

El cierre estuvo a cargo del Ministro Ehrlich y la Alcaldesa Nedov. El Ministro destacó que esta instancia es la piedra fundacional para el debate educativo y el inicio de un camino hacia un Congreso de Educación.

Por más información, fotos y audios del encuentro visite el siguiente link.