La memoria del Cerrito

El 9 de octubre se presentó el libro "El Cerrito tiene..." que retrata a uno de los barrios con más historia.

La presentación del libro "El Cerrito tiene..." se realizó en el Colegio y Liceo Misericordista ante la presencia de vecinos y vecinas, representantes de organizaciones, la Directora del Programa Esquinas de la Cultura Alba Antúnez y la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

Entre datos históricos, anécdotas y personajes de barrio, Don Omar nos lleva a conocer el sentir del Cerrito de la Victoria, sus vaivenes y sus cambios. Nos dibuja un Montevideo de años atrás, que resalta las costumbres y la cotidianidad propia de un barrio tan pintoresco.

El libro recoge también entrevistas a personajes e instituciones de la zona: la Escuela Gran Bretaña, el Centro de Salud Dr. A. Giordano, Santuario del Cerrito de la Victoria, Batallón de Ingenieros  Nº 1, Plaza de Deportes Nº 4, Centro Cultural Guyunusa, la vecina Yolanda "la gallega" Sánchez y la Alcaldesa Sandra Nedov.

Alba Antúnez destacó que se trata de una publicación elaborada en 2013 en el marco de "Montevideo, capital iberoamericana de la cultura", que al igual que otras que se editaron en otros municipios, busca rescatar la memoria de los barrios a través de relatos de sus propios vecinos/as.

La Alcaldesa Sandra Nedov mencionó la importancia de los/as vecinos/as que como Don Omar nos acercan a la historia de los lugares y nos recuerdan la magia y la esencia de los barrios que conforman el Municipio d.

Las anécdotas recopiladas en el libro fueron transcriptas por Elba Angelina Samudio, quien también realizó las entrevistas en conjunto con Pamela Laviña.

La presentación contó con la actuación de la cuerda de tambores del Centro Cultural Guyunusa y Ñandubay.

Los interesados podrán acceder al préstamo del libro en el Centro Cultural Guyunusa (San Martín 3949).