Redimensionar texto

-A A +A
08.08.2013 - 18:16

La educación en Casavalle

Mesa de inscripciones
Mesa de inscripciones
Palabras de bienvenida
Palabras de bienvenida
Alcalde interino Álvaro Pedraja
Alcalde interino Álvaro Pedraja
Álcalde interino Álvaro Pedraja, Arq. Álvaro Trillo, Fernando Errandonea y Ferna
Álcalde interino Álvaro Pedraja, Arq. Álvaro Trillo, Fernando Errandonea y Fernanda Villalba
maestros/as, educadores/as y organizaciones de Casavalle
maestros/as, educadores/as y organizaciones de Casavalle
El 6 de agosto se realizó el primer encuentro de un ciclo de talleres para maestros/as, educadores/as, organizaciones y vecinos/as de la zona de Casavalle.

En este primer encuentro se hizo una presentación del Plan Cuenca Casavalle, que estuvo a cargo del Arq. Álvaro Trillo, Fernando Villalba y Fernando Errandonea de Planificación de la Intendencia de Montevideo.

El Plan Cuenca Casavalle es un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como:  infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación entre otros. Funciona a través de un Consejo y comisiones de trabajo que abordan estas temáticas, con participación interinstitucional, lo que permite el trabajo coordinado en la zona.

En la actividad se presentó el plan, la zona que abarca, así como datos obtenidos mediante el estudio llevado adelante por CSI Consultores, Equipos Mori y el Arq. F. Bervejillo. Entre los datos que este estudio aportó, se destacaron los que se relacionaban con la educación de la zona. Se destacó, que según este estudio, los/as maestros/as son las personas en las que más confían los habitantes de la Cuenca Casavalle, seguidos por los médicos y trabajadores de la salud.

Los integrantes de la mesa destacaron la importancia de que se presenten los avances del Plan en instancias de intercambio en la zona y alentó a que los presentes hicieran una devolución sobre lo expuesto.

Para el cierre se dejó un espacio de preguntas para los participantes, que fueron contestadas por Trillo, Errandonea y Villalba.

AddToAny

Compartir