La belleza del otro

En el mes de abril, la ONG Acción Promocional “18 de Julio” contó con la presencia de los fotográfos Joao Ripper y Susette Kok.

Joao Ripper, fotógrafo documental, y Susette Kok, fotógrafa defensora de los derechos humanos y la igualdad de género, realizaron un taller de fotografía con adolescentes del Centro Juvenil "Ombú" y mujeres jóvenes participantes de los programas socio-educativos laborales (convenio entre la ONG y el Municipio d).

El taller de fotografía tuvo como temática los derechos humanos y se realizó en el marco de la muestra "La belleza del otro", organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo. Constó en cinco encuentros con duración de 3 horas cada uno en el local de Acción Promocional.

Las/os jóvenes participantes trabajaron en torno a sus historias, sus desafíos, miedos y dificultades, sus deseos y capacidades. Realizaron diversos ejercicios que utilizaron a la fotografía y al retrato como vehículo de comunicación, auto-conocimiento y construcción afectiva. Al finalizar se realizó una muestra de la producción fotográfica en la ONG. Además la muestra fue presentada por Joao Ripper durante su charla final en el Centro de Fotografía.