Back to top

Jugar juntos

La Ludoteca Callejera se realizó el viernes 9 de setiembre nucleando a niñas/os y jóvenes del barrio Marconi.

Con la Organización San Vicente a la cabeza, las instituciones del barrio co-organizan una tarde dedicada al juego, al disfrute y al encuentro en donde cada una desplega en una estación una propuesta lúdica para las/os niñas/os y adolescentes de la zona.

Entre maquillaje, plástica, ajedrez, inflables, candombe y música la calle Aparicio Saravia entre Enrique Castro y Jacinto Trápani se llenó de colores. Al cierre una ronda gigante reunió a las/os participantes, quienes cantaron juntos la canción de la ludoteca.

Participaron el programa Uruguay Crece Contigo, la Escuela de Tránsito y la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, el programa Ajedrez para la convivencia del Ministerio de Educación y Cultura, programa Jóvenes en red, además de las organizaciones locales: Municipio d / CCZ 11, Centro Abierto, Socat Abuelo Óscar, los CAIF Casilda, Santa Clara, MAUSA, Santa María y Caritas Felices, Liceo Nº 65 y Jubilar, Casa de Todos, Timbúes y las Escuelas Nº 191 y 263. En vivo transmitió la radio FM Del Carmen.

La Ludoteca se hace en homenaje y recuerdo de Ruben Isidro Alonso, conocido como el Padre Cacho, en el aniversario de su fallecimiento (4 de setiembre). El Padre Cacho fue fundador de la obra San Vicente y una figura de referencia barrial que trabajó junto a vecinas y vecinos involucrándose en sus condiciones de vida y en sus necesidades. Su legado continúa presente a través de la organización que fundó en donde se nuclean cuatro CAIF, dos centros abiertos para niñas/os, un centro de adolescentes, un área de vivienda y otra de clasificadores.

 

Contenidos relacionados: