Back to top

Juego y encuentro

El sábado 29 de abril en la plaza Casavalle "un lugar para todos" se realizó una ludoteca y encuentro de truco, organizada por la comisión de vecinas/os.

Desde el año pasado la comisión de vecinas/os de la plaza Casavalle viene trabajando, apoyados por el Municipio d / Centro Cívico Luisa Cuesta y el referente de la plaza. El pasado sábado concretó su primera actividad y encuentro de 2017.

Desde las 15 y hasta las 19 horas, personas de todas las edades disfrutaron de una tarde lúdica que comenzó en la plaza con una clase abierta de Zumba a cargo de Monkey Gym y actividades recreativas para niñas/os y adolescentes apoyadas por INAU. También participó el taller de patín del MEC que funciona en el barrio Casavalle. 

En las canchas de forma espontánea las/os adolescentes del barrio organizaron partidos de volleybol y fútbol. 

Hacia la mitad de la tarde, en el Centro Cívico Luisa Cuesta, hubo una clase abierta de truco, dirigida a aquellas personas que no sabían jugar o que querían reforzar sus conocimientos. Posteriormente, se desarrolló un encuentro amistoso de truco que contó con premios para todos las/os participantes. Mientras en otras mesas, se desarrollaron otros juegos de mesa como dominó y el jenga. 

La jornada buscó reivindicar los juegos lúdicos populares, fomentando el encuentro e integración barrial y consolidar el grupo de vecinas/os que está trabajando en el entorno de la plaza.

Organizó: Comisión de vecinas/os de la plaza Casavalle "un lugar para todos".

Apoyó: Municipio d / Centro Cívico Luisa Cuesta / Plaza Casavalle/ CCZ 11, INAU, MEC, Monkey Gym.