Back to top

Inter-redes

El 24 de junio se realizó en el salón Multiuso del CCZ 10, una actividad que convocó a las diferentes redes, Mesa de Socat, Nodos Educativos, y Comisión de salud y Medio Ambiente de Giraldez.

La actividad contó con una amplia participación que llegó a 50 personas aproximadamente.

La idea de este encuentro fue realizar una puesta en común sobre todos los temas que nos preocupan, y que cada grupo ha tomado como prioridad, en la búsqueda de soluciones. Muchos de estos temas son: educación, vivienda, transporte y salud.

Cada grupo vio la necesidad de poner en común las acciones a realizar, ya que los temas tocan de cerca a todos los participantes. Todos los actores que trabajan en la zona: Jóvenes en Red, Socat, los Etaf, la ONG "Gurises Unidos", las policlínicas, Casa Jóven, Club de niños/as, Comisión de Salud y Medio Ambiente Giraldez, CCZ10, vecinos y vecinas preocupados por la realidad directa que vive la población con la cual trabajamos, ven esta convocatoria como positiva, en la búsqueda de soluciones en conjunto. Es así que en dicho encuentro se realizó una breve intervención de cada red o institución participante, y luego un trabajo en grupo con los temas más importantes.

A partir de la sistematización de lo que allí surgió los/as participantes se propusieron planificar acciones en conjunto para dar más relevancia al trabajo en la zona y así abordar soluciones necesarias y urgentes junto a las autoridades.