Iluminando los espacios

El Municipio d ha venido realizando tareas de reposición de luminarias en diversos espacios públicos como parte de la recuperación de los mismos.

Las nuevas luminarias fueron instaladas en 3 espacios públicos como parte de los trabajos que se han venido desarrollando para recuperarlos.

Los espacios sobre los que se ha estado trabajando son la Plaza Tacistro, ubicada en Columbia y la Vía férrea, el espacio abierto de Av. San Martín y Domingo Arena y la plaza de Río Guayas y Cno. Corrales.

En la Plaza Tacistro además de las luminarias están instalados juegos infantiles y una canchita de fútbol.

En San Martín y Domingo Arena hay juegos infantiles en un espacio amplio que también cuenta con bancos.

En la plaza de Río Guayas y Camino Corrales se cuenta con juegos saludables y tradicionales además de una canchita y bancos continuos para que los/as vecinos/as puedan sentarse. En este espacio se recibió una propuesta de instalación de juegos saludables en el Presupuesto Participativo 2014 y que, a pesar de no ser el proyecto ganador, de todos modos pudo ser llevado adelante. Está conformado por dos espacios en torno a la calle Cno. Corrales y que en a ambos lados de la calle se pusieron barreras para prevenir accidentes, sobre todo pensando en el uso que del mismo hacen los/as niños/as.

Por otro lado también se recuperaron las calles Simón del Pino y Manuel Lavalleja, ambas en el tramo que tienen entre Bv. Aparicio Saravia y Leandro Gómez. En estos casos se instalaron luminarias de sodio (luces amarillas).