Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate

El domingo 16 de junio se descubrió una placa en homenaje al ex Ministro y Senador de la República Wilson Ferreira Aldunate

La placa se colocó en un espacio público ubicado en Avda. José Belloni y Ruta 102 Wilson Ferreira Aldunate (Perimetral).
Al homenaje asistieron más de 120 personas. Hicieron uso de la palabra la Alcaldesa del Municipio D Sandra Nedov. la Concejala Municipal Carolina Murphy, el Senador Dr. Luis Alberto Heber y el Señor Juan Raúl Ferreira. La Intendenta Profesora Ana Olivera fue la encargada de cerrar la oratoria.

Todos, desde diversos puntos de vista, resaltaron la figura de Ferreira Aldunate y expresaron que su figura traspasó los límites de los partidos políticos para convertirse en una figura nacional y  recordaron algunos aspectos claves de su personalidad y sus principios en la defensa de la democracia.

La alcaldesa expresó: “Para nosotros que somos defensores de los espacios públicos como espacios democráticos, nos pareció una buena idea que la Perimetral llevara el nombre de Wilson Ferreira Aldunate como un emblema, como tantos hombres que tenemos en nuestro país. Forman parte de nuestra historia en la defensa de la democracia y nos hacen recordar todas esas cosas que nosotros queremos que no vuelvan a pasar en el país”. Por su parte, la intendenta recalcó que “a todos los que nos tocó esta dura prueba” -refiriéndose a la dictadura-, significó estar siempre de cara al país y no mirar pelo a la hora de juntarnos. Lo más importante de todo era recuperar la democracia y creo que eso es lo que nos tiene que seguir uniendo”.

Finalmente Nedov y los familiares de Ferreira Aldunate descubrieron la placa conmemorativa provocando el largo y sentido aplauso de los presentes.

Participaron del evento la Alcaldesa Sandra Nedov, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, Concejales Municipales, autoridades nacionales y departamentales, así como familiares de Wilson Ferreira Aldunate.