Homenaje a Julio Suárez

El miércoles 17 de setiembre se realizó un homenaje al caricaturista, historietista y periodista uruguayo Julio Suárez.

En horas de la mañana se fueron acercando vecinas y vecinos al cruce de las calles Julio Suárez "Peloduro" y la avenida San Martín, lugar donde se trabajó el homenaje al artista y donde se descubrió una placa conmemorativa.

De la inauguración también participaron la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, la Directora del Municipio d Laura Guinovart, la Directora del Centro Comunal Zonal Nº 11 y Concejales Vecinales de la Zona 11, entre ellos Nelly Martínez, concejala que tuvo una activa participación para la concreción de este espacio.

Julio Suárez fue un caricaturista, historietista y periodista uruguayo. Fue uno de los pioneros de la historieta local, siendo su obra más famosa y longeva "Peloduro", una tira cómica diaria con personajes inspirados en la realidad uruguaya de la primera mitad del siglo. Surgió en 1933 y fue publicada en los periódicos El País y El Diario. Julio Suárez creó y dirigió un semanario de humor, llamado también Peloduro, entre 1943 y 1964.

Álbum completo de fotografías en Facebook.