Género y políticas públicas

El pasado jueves 9 de marzo se realizó una instancia de capacitación en género a concejalas/es vecinales de la zona 10.

La capacitación se realizó en el salón multiuso del Centro Comunal Zonal 10 (Cno. Cap. Tula y Av. José Belloni) y contó con la participación de una importante cantidad de integrantes del Concejo Vecinal 10.

El taller denominado “Sensibilizaciones en género, perspectiva de género y de derechos humanos aplicada a las políticas públicas departamentales y municipales” incluyó conceptualizaciones de género, roles y estereotipos, división sexual del trabajo, relaciones de poder, desigualdades, brechas y discriminaciones de género, entre otras y herramientas de trabajo e incorporación de la perspectiva de género a las políticas públicas.

Estuvo a cargo de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo en convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en coordinación con el Equipo de Equidad y Género del Municipio d.

En los próximos meses se estará realizando el mismo taller pero esta vez dirigido al Concejo Vecinal de la zona 11.