Fumigaciones para la prevención del dengue

El miércoles 30 de mayo se realizaron fumigaciones en el Municipio D para combatir el mosquito Aedes aegypti, potencial transmisor del dengue.

Las fumigaciones se están llevando adelante en varias zonas de Montevideo. El miércoles 30 de mayo se fumigó en dos zonas del Municipio D.

Funcionarios de la comuna están realizando relevamientos casa por casa para eliminar posibles criaderos del mosquito. En los casos que se encuentran larvas se procede a fumigar en el foco y viviendas linderas.

El mosquito Aedes precisa de recipientes con agua estancada para reproducirse por lo que se recomienda eliminar estos posibles focos.

Los vecinos pueden solicitar la visita de profesionales para charlar sobre el vector, la enfermedad, sus síntomas y las medidas de prevención llamando al Servicio de Salubridad al 2408 32 84.