Fortaleciendo la primera infancia

Continúan los talleres de capacitación para educadoras/es, maestras/os y trabajadoras/es en la primera infancia.

La Red de Primera Infancia del Municipio d realizó el segundo taller de este ciclo de capacitación para educadoras/es, maestras/os, efectores de salud y demás técnicas/os relacionados a la Primera Infancia.

El segundo encuentro se enfocó en una charla sobre "Prácticas de crianza" que estuvo a cargo de la maestra y psicomotricista Ana Cerrutti y que se realizó en el Centro Yumalay. Participaron representantes de las organizaciones e instituciones pertenecientes al territorio del Municipio d.

La Red de Primera Infancia del Municipio d surgió en 2011 y actualmente se reúne todos los segundos martes de cada mes a las 13.30 hs. en el Salón de la Comisión de Fomento Las Acacias. Es impulsada desde el Municipio d para estrechar vínculos, acercar y optimizar recursos, relevar necesidades y realizar un trabajo en red focalizado fundamentalmente en el área de formación en Primera Infancia. Desde el Plan de Desarrollo Municipal algunas de las líneas estratégicas priorizadas son: fomentar el ejercicio de la ciudadanía a través de la articulación con organizaciones sociales, participando y/o generando redes, así como elevar las demandas locales relacionadas a la Primera Infancia a las autoridades pertinentes.

Contenidos relacionados: