Redimensionar texto

-A A +A
13.09.2017 - 10:29

Fortalecidas

El martes 12 de setiembre se realizó el lanzamiento de un fondo concursable para continuar construyendo igualdad de género.

La Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo lanzó “Fortalecidas”, un fondo dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres para construir igualdad de género. El objetivo es apoyar propuestas que estimulen y acompañen a las mujeres en el desarrollo de su autoestima y de aquellas capacidades que posibiliten el desempeño de diferentes roles desde la autonomía, para que puedan pensarse a sí mismas y proyectarse. 

Se pueden presentar grupos y organizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar integrados por un mínimo de 4 personas, sin relación de parentesco y ser mayores de 18 años.
  • Estar constituidos por mujeres o, de ser mixtos, deberán ser liderados por mujeres.
  • Tener al menos 6 meses de antigüedad.
  • Colectivos que ya trabajen la temática de género o deseen comenzar a hacerlo.
  • Encontrarse con dificultades para financiar sus acciones o proyectos por otros medios.

Las modalidades en las que se pueden presentar son:

Modalidad 1
Actividades concretas que contribuyan a los objetivos del fondo y que estimen impacto en el territorio.

Modalidad 2
Proyectos a mediano plazo y de proceso, que contribuyan a los objetivos del fondo y que estimen impacto en el territorio.

Las propuestas podrán ser de carácter social, educativas, recreativas o culturales en diferentes temáticas, tales como: prevención de la violencia basada en género, acoso callejero, corresponsabilidad en los cuidados, derechos sexuales y reproductivos, participación, entre otros.
Se podrán presentar propuestas desde $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil) hasta $ 80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Plazos y formas de inscripción:

A partir del martes 12 de setiembre se entregarán los formularios de inscripción y recepcionarán las propuestas en los locales de los CCZ de los Municipios de Montevideo, y en la oficina de la División Asesoría de Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426 esquina Barrios Amorín). También se podrá descargar el formulario y las bases al pie de esta noticia.

El plazo de entrega de propuestas será hasta el viernes 13 de octubre a las 16 horas en cada municipio y en la oficina de la División Asesoría para la Igualdad de Género.

Los grupos que lo deseen podrán enviar el formulario completo, en formato digital, al correo electrónico: fortalecidas.igualdadgenero@gmail.com. El mismo podrá enviarse acompañado por un video de presentación que amplíe la comprensión de la idea. Se brindará asesoramiento a a través del mismo correo electrónico o mediante el teléfono 1950 8674.

AddToAny

Compartir