Final de campeonato Mové tu barrio

El sábado 1º de julio se jugó la final del campeonato organizado por el programa Mové tu barrio.

El campeonato contó con la participación de aproximadamente 180 adolescentes en doce equipos provenientes de los Liceos Nº 69, 73, Jubilar y 24 de enero. Se jugó en tres categorías: masculina, femenina y mixta, estas últimas fueron incorporadas este año. El torneo se desarrolló en las canchas del Los Pinos durante los sábados desde el 17 de junio.

Los equipos ganadores fueron:

categoría masculina: barrio 24 de enero

categoría femenina: Liceo Jubilar

categoría mixta: Liceo Nº 73

Más allá del fútbol, las y los adolescentes conformaron un espacio de recreación y cooperación barrial.

El campeonato fue organizado por Mové tu barrio, un programa del Municipio d, que trabaja con adolescentes con el objetivo de promover su derecho a la participación, constituyéndose desde la concepción de las y los adolescentes como protagonistas del cambio de sus realidades y de la sociedad.

Apoyan: Voluntariado de INJU, la Secretaría Nacional del Deporte, el programa Pelota al medio la esperanza (Ministerio de Interior) y la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo.