Back to top

Feria de la Cultura en Marconi

En el Anfiteatro del barrio Marconi se realizó una Feria Cultural donde los jóvenes fueron los protagonistas

En la tarde del lunes 17 de febrero el Anfiteatro del barrio Marconi recibió una feria cultural organizada por el programa Esquinas de la Cultura. Lo que motiva estas actividades es posibilitar un espacio para la expresión, especialmente para los jóvenes y que ellos puedan tomar como iniciativa propia las manifestaciones artísticas y culturales que desde el programa se promueven.

Se realizaron varios talleres, uno de los que más atrayeron a los niños y adolescentes consistió en que realizaran artesanías con barro, las cuales se llevaron a sus casas como recuerdo. Como no podía ser de otra forma, la música estuvo presente con guitarras y tamboriles, además de distintos juegos. Todos estos talleres fueron muy convocantes para la gran cantidad de jóvenes que asistieron al Anfiteatro y participaron activamente.
Fueron lentamente llegando los/as vecinos/as, se acercaba el espectáculo de cierre, que contó con unos teloneros inesperados; un grupo de niños que se formó en el momento cantó, bailó y rapeó, lo cual da cuenta del buen efecto que la actividad tuvo en ellos. Quienes les presenciaron junto a los/as vecinos/as fue el grupo Adrenalina, ganador del Carnaval de las Promesas en categoría Revista, que además sale del territorio del Municipio. El suyo fue el espectáculo de cierre, ya con muchos/as vecinos/as sentados para disfrutar de la actuación, quienes mostraron su conformidad con el grupo y con la actividad en todo sentido. La primera de la serie de Ferias Culturales culminó con buena recepción, y ahora siguen tres más en nuestro territorio, el cronograma lo dejamos a continuación.

Próximas Ferias Culturales

21 de febrero: En Barrio Fénix, Camino Fénix entre Av. José Belloni y Av. De las Instrucciones.
27 de febrero: En Plaza Casavalle, Aparicio Saravia y Martirené.
14 de marzo: En Plaza Casavalle, Aparicio Saravia y Martirené.