Back to top

¡Feliz carnaval!

El viernes 22 de enero comenzaron las actividades de carnaval en nuestros barrios.

Con motivo del inicio de la temporada de carnaval 2016  la Alcaldesa Sandra Nedov visitó dos escenarios en nuestra zona. Por un lado el Rondamomo, tablado itinerante gestionado por CUTCSA y DAECPU, y la apertura del Anfiteatro Canario Luna que continuará durante todo febrero con su ya clásico escenario popular.

El Rondamomo es un proyecto cultural que busca llevar el carnaval a los barrios a través de la ubicación de un tablado móvil con presentaciones de conjuntos de carnaval, con entrada gratuita, en diferentes barrios de Montevideo y la zona metropolitana. Este año la organización optó por hacer el lanzamiento en José Belloni esquina Cno. Carlos Linneo, en Manga, con la presencia de las principales autoridades que gestionan el proyecto y el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

En la apertura tanto el Presidente de CUTCSA, Juan Salgado, como Tabaré Vázquez destacaron la importancia de mantener propuestas que lleguen a los diferentes barrios del departamento, especialmente aquellos con menos propuestas culturales, para el disfrute de vecinas y vecinos. Este año serán tres los ómnibus acondicionados para llevar el carnaval a los barrios y se le agrega la posibilidad de llevar la propuesta a institutos carcelarios.

El Escenario Popular del Anfiteatro Canario Luna es gestionado por la Asociación Civil Barrio y Cultura desde el año 2010. Alrededor de treinta personas comenzaron en diciembre a organizar, armar el espacio y resolver todos los asuntos necesarios para traer el carnaval al barrio. Todos de forma honoraria. Lo que se recaude en venta de entradas y cantina será destinado a la Escuela No. 354, "Junquillos", ubicada en Instrucciones y Domingo Arena.  En este primer fin de semana de tablado asistieron cerca de tres mil personas que disfrutaron de conjuntos que participan del Concurso Oficial de Carnaval y otras agrupaciones, así como murgas jóvenes.

La Alcaldesa Sandra Nedov destacó la importancia de que las propuestas culturales se descentralicen y lleguen a todos los puntos del territorio, reconociendo especialmente el esfuerzo de vecinas y vecinos que lo hacen posible.