Espacios públicos y cultura ciudadana

La Alcaldesa Sandra Nedov participó de apertura de la jornada sobre "Espacios públicos y cultura ciudadana" el 12 de setiembre.

La jornada forma parte de un ciclo de charlas que se llevan adelante bajo la temática de espacios públicos.

La actividad del 12 de setiembre en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo se centró en la cultura ciudadana, poniendo de relieve conceptos como convivencia, participación, uso, transformación y cultura ciudadana.

En la apertura de la actividad estuvieron presentes el Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich, el de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker, la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov y la Directora de Acondicionamiento Urbano Eleonora Bianchi.

Sandra Nedov hizo énfasis en la participación ciudadana, “el espacio público es una forma más de generar participación de los vecinos”, resaltó. Mencionó como ejemplo la Plaza Casavalle: un lugar para todos, comentando acerca del impacto que significó en el lugar su contrucción, así como la incorporación de actores locales para generar mejor convivencia e integración con ese espacio.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social expresó que aún queda mucho por hacer en materia de cultura social y que se debe contruir una cultura de la cotidianeidad en donde los espacios públicos ocupen un rol importante.

Ehrlich recordó que tiempo atrás la ciudadanía había abandonado el uso de aquellos sitios comunes, dejando plazas y parques sin uso ni presencia de ciudadanos. También hizo referencia a  que este año la temática del Día del Patrimonio es, justamente, espacios públicos.

La última jornada de este ciclo se realizará el 29 de setiembre de 9 a 19 horas en el Teatro Solís con la temática "Patrimonio y espacios públicos".