Entrevista con la Alcaldesa Sandra Nedov

El jueves 6 de diciembre Sandra Nedov conversó con el equipo de Bien de Cerca sobre el transcurso del gobierno en el Municipio D.

En la segunda entrega de Bien de Cerca recibimos en el estudio a la alcaldesa Sandra Nedov, del Municipio D, quien compartió con nosotros una conversación amena en la “Estación central” del programa.

La Alcaldesa afirmó que la característica de Montevideo es su población densa en poco territorio, por eso “los municipios son tan concentrados urbanamente, el gobierno de cercanía significa que los vecinos no tengan que ir hasta 18 de Julio y Ejido a hacer el trámite”.

La Alcaldesa consideró que hay “cosas novedosas en esta nueva etapa, diferente a las juntas locales, que dieron espacio a este tercer nivel de gobierno” y ejemplificó diciendo que las juntas locales antes no contaban con presupuesto, no hacían licitaciones, “recibíamos la demanda y la derivábamos pero no teníamos la competencia de decirle al vecino: esto lo hacemos para este año”, pero ahora “tenemos que decirle lo que es posible y lo que no, explicarle por qué”.

Contó a la audiencia que van “por el segundo año de ejecución presupuestal ” informó cuales son los ejes de acción del Municipio D. “Al contrario de toda la población de Montevideo, nosotros tenemos una población joven, pero con un gran nivel de gente pobre” por lo que “el tema de la pobreza no vamos a poder abordarlo si no trabajamos en la educación”.

La Alcaldesa respondiendo las preguntas de “El pueblo quiere saber” junto con Fiorella Maglieri. Luego respondió las preguntas que Bien de Cerca recogió de los vecinos/as desde el territorio que abarca el Municipio D.

Si querés escuchar en detalle las palabras de la Alcaldesa, te invitamos a que la escuches a partir del minuto 34' 23'' en este enlace: https://soundcloud.com/comunicacion-unidadppim/bien-de-cerca-programa-n-...

Material proporcionado por: INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DIVISIÓN ASESORÍA DE DESARROLLO MUNICIPAL Y PARTICIPACIÓN

UNIDAD DE PARTICIPACIÓN Y PLANIFICACIÓN

ÁREA DE COMUNICACIÓN