Encuentro de mujeres del d

El 24 de marzo se realizó un encuentro de mujeres del municipio d en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

La instancia comenzó con la participación de dos actores que abordaron las temáticas de la corresponsabilidad o responsabilidad compartida entre mujeres y hombres y la discriminación haciendo énfasis en la desigualdad y discriminación de género como forma de invitar a la reflexión y dar el puntapié inicial al diálogo.

Ya planteadas las temáticas que trazarían el rumbo de toda la jornada, las participantes: mujeres vinculadas a las ComunaMujer 10 y 11, talleristas de la zona 10, concejalas vecinales, vecinas, referentes de las áreas sociales 10 y 11 junto a la coordinadora del Centro Cívico Luisa Cuesta, intercambiaron opiniones y experiencias de vida. En ese intercambio surgió como conclusión la necesidad e importancia del trabajo en la re-educación de nuestra sociedad, desde lo propio a lo ajeno, desde lo que hacemos en el día a día, planteando un goteo pequeño pero continuo de acciones que redunden en relaciones más sanas y equitativas entre hombres y mujeres.

Para finalizar, las técnicas de las áreas sociales 10 y 11, propusieron una serie de dinámicas de integración, relajación y armonización como forma de concluir la actividad con una sonrisa y cargar energías para seguir trabajando con miras de estos objetivos en común.

La actividad fue organizada por el Equipo de Equidad y Género del Municipio d en el marco de las actividades de Marzo, mes de las mujeres.