Back to top

En obra

En distintos puntos del Municipio se están construyendo nuevos espacios públicos en beneficio de la salud, la cultura y la movilidad.
  • Plaza Casavalle: "un lugar para todos" 

La plaza proyectada se está construyendo en Boulevard Aparicio Saravia frente al cuartelillo de bomberos. La plaza contará con un espacio polideportivo, una cancha de fútbol césped, juegos infantiles inclusivos y saludables y una fuente con juegos de agua y servicios higiénicos públicos. En cuanto a la seguridad, se prevé la vigilancia a cargo de un cuidaplazas, además de contar con iluminación general y reordenamiento del alumbrado público vial existente. También se realizará la pavimentación de las calles circundantes y las veredas frentistas. Todas las áreas y servicios serán de accesibilidad universal.

Fecha estimada de finalización: diciembre 2013

Ver la noticia completa

  • Anfiteatro Marconi:

Abandonado desde hace varios años, fue incluido en el Proyecto "Casavalle se Sacude" para asignar recursos que pudieran poner en condiciones este antiguo escenario para que continúe sus actividades y recupere sus propuestas artísticas, conformando un lugar de expresión para quiénes viven en esa zona.

Fecha estimada de finalización: 2014

Ver la noticia completa

  • Ensanche de Av. de las Instrucciones y Av. Pedro de Mendoza:

Las obras de ensanche del cruce demandarán un período de ejecución de aproximadamente seis meses y permitirán una mayor seguridad para peatones y vehículos. También se instalarán semáforos y rampas de acceso universal.

  • Policlínica Casavalle:

El nuevo local estará ubicado en Leandro Gómez y Martirené, a la vuelta de donde funciona actualmente la Policlínica. Contará con una superficie de 500 metros cuadrados en el que funcionarán 15 consultorios. Allí se brindarán servicios de medicina general, ginecología, pediatría, nutrición, vacunaciones, curaciones, nebulizaciones, habrá un salón de uso múltiple, sala de espera y administración. Además contará con un área odontológica y sala de rayos. 

La obra resultó ganadora del Presupuesto Participativo 2011. 

Fecha estimada de finalización: comienzo de 2014

Ver noticia completa

  • Corredor Gral. Flores:

El carril exclusivo sobre esta avenida se extenderá del Palacio Legislativo hasta la calle Hungría, en donde se construirá la terminal Hipódromo, alcanzando una extensión total de 8,2 kilómetros. El carril exclusivo forma parte del Plan de Movilidad Urbana que permitirá reeestructurar y modernizar el transporte metropolitano y que implementará un tipo de metro de superficie conocido internacionalmente como BRT (siglas en inglés para transito rápido de omnibus).

Ver noticia completa