Emprendiendo una nueva etapa

Foto gentileza Andrea Bentancor
Desde el 16 de noviembre y por el lapso de un mes, se llevará adelante una capacitación para 25 ex- clasificadores que lograron formalizar su emprendimiento productivo.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad planteada por este colectivo de contar con herramientas que les permitan organizar y administrar los servicios que brindan de manera adecuada.

La capacitación consta de 30 horas que se centrarán en las siguientes unidades temáticas: marco normativo sobre gestión de residuos, alfabetización informática, cálculo y lecto escritura, atención al cliente, marketing, tributación, investigación de mercado, plan de costos, contabilidad básica y normativa para el desarrollo de dicha actividad, entre otros temas.

La actividad se desarrollará en el Cedel de Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez), los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14:00 a 16:15 horas. La Alcaldesa Sandra Nedov participó de la apertura de cursos.

Lideran este proceso de capacitación el Departamento de Desarrollo Social –División Políticas Sociales, Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, el Departamento de Desarrollo Ambiental (Asesoría Jurídica, Servicio de Evaluación de Control y Calidad Ambiental y División Limpieza), y el Departamento de Desarrollo Económico – Unidad MYPES.  Asimismo contamos con el apoyo del Municipio d y c así como del Cedel Casavalle y de Plan Ceibal.