Back to top

Embarazo y maternidad adolescente

El equipo de investigación sobre "Embarazo y maternidad en adolescentes" realizó un intercambio con técnicos en el Centro Luisa Cuesta el 11 de agosto.

En el marco de la investigación "Embarazo y maternidad en adolescentes; factores sociodemográficos, culturales, subjetivos e institucionales implicados", docentes y estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de la República se encuentran realizando varias instancias de intercambio y entrevistas en Casavalle y Jardines del Hipódromo.

La investigación se propone analizar el fenómeno y los significados del embarazo y la maternidad en estas zonas, que luego ayudarán a comprender otras realidades territoriales similares. 

La instancia realizada en el Centro Cívico Luisa Cuesta consistió en un espacio de intercambio entre técnicos y operadores de programas sociales y del área de la salud que trabajan en la zona de Casavalle, que se suma a las entrevistas con adolescentes mujeres y varones que forman parte de las actividades de investigación. Por el Municipio d participaron técnicos del área social del CCZ 11 y funcionarios/as del Centro Cívico.

El proyecto se ejecutará de julio a diciembre de 2015, teniendo como objetivo aportar insumos a los organismos gubernamentales encargados de las políticas en salud sexual y reproductiva y promover una mejora en la implementación de las políticas y el acceso a los programas que están dirigidos a las y los adolescentes.