Back to top

El patrimonio de Piedras Blancas

En el marco del fin de semana del Patrimonio, la Escuela Nº 119 realizó una obra de teatro que gira en torno a la figura de Matilde Pacheco.

Con motivo de la celebración del fin de semana del Patrimonio, en la Biblioteca Batlle y Ordóñez ubicada en Piedras Blancas, se expuso una muestra creada por diversas instituciones de la zona, así como una obra de teatro a cargo de la Escuela Nº 119.

Las instituciones educativas participaron realizando una muestra sobre el Patrimonio cultural uruguayo, una muestra sobre fuentes de energía y obras confeccionadas con desechos.

La obra de teatro interpretada por los estudiantes de la Escuela Nº 119 hizo un recorrido por la historia de la zona, en torno a la figura de Matilde Pacheco y José Batlle y Ordóñez, así como a los orígenes de Piedras Blancas, haciendo referencia a las familias italianas que se asentaron en la zona. Contó con la participación de Don Carlo, vecino referente del barrio, que forma parte de esa historia por ser uno de esos inmigrantes italianos.

Para cerrar la obra, los niños y niñas junto a Don Carlo cantaron "A Don José".

Al final de la jornada, la UTU de Domingo Arena expuso una presentación con fotografías e información sobre la oferta de capacitación con la que cuenta.