El Municipio d presenta su plan voluntariado

El Municipio d presenta su programa de voluntariado para el 2017.

El Programa de Voluntariado se comenzó a gestar en el 2016 a instancias del MIDES, y su principal objetivo es promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

En esta edición se anotaron más de 4000 personas de todas las edades y puntos del país. El lanzamiento tuvo lugar el viernes 24 en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, que se vio repleto de participantes.

Por su parte, el Municipio d forma parte del programa a través de la promoción de actividades e iniciativas barriales. En la misma jornada, representantes del Municipio explicaron los objetivos para el comienzo de año y las principales líneas de acción. Entre ellas se encuentran:

• Realización de murales con el eje identidad barrial, cultura y medio ambiente.
  • Campañas informativas y de sensibilización sobre cuidado de espacios
    públicos y mantenimiento de cañadas.
  • Actividades de animación socio-culturales con los siguientes ejes temáticos:
    identidad barrial, cultura, medio ambiente, integración-convivencia.
  • Campaña de recolección de tapitas.
  • Acondicionamiento de tapitas.
  • Colocación de mosaicos en veredas.