El festejo por los barrios

Se realizaron festejos por el día del niño y la niña en los barrios del Municipio d.

Un lugar para todos

Los festejos comenzaron el sábado 15 de agosto al mediodía en plaza Casavalle "un lugar para todos" co-organizada con el Centro Cívico Luisa Cuesta y el Municipio d.

Allí hubo muestras de los talleres de Capoeira y Percusión que forman parte de la propuesta artística del Centro Cívico. Los/as participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances frente a los/as vecinos/as del barrio.

También hubo una estación de maquillaje que agregó color a los rostros de los niños y niñas que hicieron fila pacientemente. El taller de skate estuvo presente demostrando las habilidades adquiridas del grupo que ya lleva más de un año funcionando en la plaza. En el sector de las canchas, el programa "Pelota al medio a la esperanza" del Ministerio del Interior organizó un campeonato de fútbol del que participaron niñas y varones. Acompañaron toda la jornada dos alegres payasos que hicieron malabares y equilibrio junto a los/as presentes.

En el cierre se entregaron sorpresitas para todos/as los/as niños/as con caramelos y molinetes confeccionados por funcionarios/as del Centro Cívico.

La movida del Cerrito

Hacia la mitad de la tarde, el festejo siguió en el Cerrito de la Victoria en el Centro Cultural Guyunusa. Allí se armaron cometas para enseñarles a los/as participantes y prepararlos para la tradicional cometeada que se realizará el 10 de octubre.

Hubo también maquillaje, títeres y teatro de la mano del docente Víctor quien presentó una obra junto a sus alumnos/as. Se presentó el taller de Percusión y en el cierre el Mago Martín llegó con su espectáculo de magia, gentileza del Programa "Esquinas de la cultura". Más de 80 niños celebraron con chocolatada y regalos.

Mientras, en el SACUDE...

El Complejo también contó con festejos que comenzaron a las 14:30 horas con actividades recreativas, con diferentes estaciones que incluyeron propuestas de destreza, deportivas y juegos inflables. Al cierre se presentó el espectáculo de títeres "Animacircurs" de la Loca Compañía que llegó de la mano del programa "Esquinas de la Cultura" de IM.

Entre semana

El miércoles 19 de agosto se pudo realizar la celebración en Instrucciones y Mendoza, que había sido suspendida por mal tiempo el miércoles 12.

La actividad se llevó adelante en el Club Artigas, organizada por la Red de Instrucciones y Mendoza.

Diversos juegos, maquillaje, puzzles e inflables fueron parte de la propuesta para esa tarde en la que los niños y niñas además pudieron ver un espectáculo de magia y del Coro "Floreciendo".

Los festejos cierran el sábado 22 de agosto con la actividad progamada por la Comisión de Cultura de la zona 10 en la plaza Buenos Aires (Azotea de Lima y Matilde Pacheco) a partir de las 13 horas. En el barrio San Lorenzo, la Comisión de Cultura de la zona 11 organiza otro festejo en el local de la Comisión de ese barrio (Lancaster y Chimborazo) desde las 14 horas.

León Duarte

El pasado jueves 21 de agosto se festejó el día del niño y la niña en la Policlínica León Duarte (Suñer y Capdevilla 3995 esq. Juan Vicente de Arco).

La actividad fue organizada por la propia policlínica y por el grupo de adultos mayores que allí se reúne. Contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 11 y el Municipio d que aportaron el audio para animar la jornada.

Diversos juegos de integración fueron parte de la propuesta para esa tarde en la que participaron cerca de 70 niños y niñas, algunos del barrio y otros provenientes de la organización infantil “Rincón de Todos” que también apoyó la actividad.

Comisión San Lorenzo

El sábado 22 de agosto fue el turno de la celebración para niños y niñas en la Policlínica San Lorenzo (Lancaster y Chimborazo).

Con corte de calle incluido, niñas y niños del barrio disfrutaron de actividades deportivas y recreativas (volleyball, salto a la cuerda, zancos, laberinto, etc.), taller abierto de percusión, juegos inflables y la presentación de la murga "La Numerosa" de niños y niñas que ensayan en el Club Las Acacias, a través del Programa Esquinas. En la tarde, compartieron una merienda y hubo sorteo de regalos que gestionó la Comisión de Cultura.

El evento fue organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la zona 11 y la Comisión San Lorenzo con el apoyo del Área Social del CCZ 11 y el Municipio d.