Doble vía en Av. Belloni

La Intendencia de Montevideo realizó la presentación de las obras para la zona que comenzarán este año.

El jueves 1ro. de junio en el Club Unión se llevó a cabo la presentación del proyecto a ejecutar para la realización de la doble vía sobre Av. Belloni y sus intervenciones asociadas. Con una amplia participación de vecinas y vecinos; autoridades y técnicos responsables expusieron el detalle de las obras para luego dar paso a consultas y comentarios.

Contó con la presencia del Director de Movilidad de la IM Pablo Inthamoussu, el Director de la Oficina de Gestión de Proyectos José Luis Franzini, el jefe del proyecto doble vía Belloni Marcelo Moreira, el director de la división Promoción Económica Ricardo Posada, el Alcalde del Municipio f Francisco Fleitas y la alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

Nedov realizó la apertura del encuentro, reconociendo a vecinas/os como impulsores de los cambios necesarios para que esta obra se concretara. Asimismo, destacó la presencia de responsables del proyecto en la zona para presentar públicamente las obras previstas y responder a inquietudes y consultas.

La presentación fue transmitida en vivo por FM Del Carmen, radio comunitaria de Puntas de Manga. Para escuchar el audio de la presentación haga click aquí.

Un gran paso para el barrio y para toda la movilidad de Montevideo

El proyecto se extenderá sobre 3.000 metros a través de los barrios Manga y Bola de nieve, por José Belloni desde Av. de las Instrucciones hasta Cno. Boizo Lanza. Incluye las siguientes acciones:

• Construcción de pavimento de hormigón nuevo acordonado, de dos calzadas de 7,5 m de ancho.
  • Construcción de colectores para drenaje de pluviales.
  • Construcción de bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación aguas de lluvia.
  • Ejecución de veredas de homigón continuas, de 2 metros de ancho con rampas de accesibilidad.
  • Ciclovía de hormigón de 2,50 m de ancho y áreas de descanso.
  • Instalación de nuevo alumbrado público con tecnología LED.
  • Señalización vertical (cartelería) y horizontal (pintura) de la avenida.
  • Semaforización en los cruces de las vías más importantes.
  • Instalación de refugios peatonales.
  • Renovación del arbolado e implantación de césped en vereda y cantero central.
  • Pavimento de hormigón nuevo en la calle Espadaña entre Cno. al Paso del Andaluz y Cno. los Tangerinos, con la construcción de dársenas para la terminal de ómnibus de Manga.

Este proyecto se enmarca dentro de las obras del Fondo Capital de la Intendencia de Montevideo y se plantea como una obra de alto impacto para nuestra zona así como para toda la ciudad. Implica una mejora sustancial en calidad y seguridad de la conectividad vial urbana, beneficiando la circulación del transporte y tránsito, así como la seguridad de ciclistas y peatones. Permitirá mejorar la conectividad de los barrios vinculados al proyecto con el resto de Montevideo. También es abordado desde el Plan Cuenca Casavalle en el marco de las acciones de conectividad y acondicionamiento urbano.